jueves, 6 de junio de 2013

COMUNA CAÑETANA TRIBUTÓ RECONOCIMIENTO A ILUSTRES CIUDADANOS EN EL “DÍA DE LA CULTURA AFROPERUANA”


La alcaldesa provincial de Cañete María Magdalena Montoya Conde presidió ayer la celebración por el “Día de la Cultura Afroperuana”, ceremonia especial realizada en la Plaza de Armas del distrito de San Vicente, capital de la provincia.

Mediante Ley Nº 28761, se declaró el  04 de Junio como el “Día de la Cultura Afroperuana”, como un reconocimiento a la importante presencia y contribución de la etnia afroperuana a la diversidad cultural nacional.

La provincia de Cañete, se precia de contar entre sus hijos a destacados personajes que en mérito a sus virtudes han sobresalido en diversos campos de la vida humana, prestigiando con ello a la tierra que los vio nacer y/o los acoge y cuya vocación de servicio, constituye un ejemplo para las nuevas generaciones.

En esta fecha tan significativa, la Municipalidad Provincial de Cañete, testimonia un especial reconocimiento a los afrodescendientes, hombres y mujeres que han contribuido con la difusión, fomento, promoción, filantropía de la heredad cultural afroperuana. Contando con la opinión favorable de la Comisión de Reconocimientos y Estímulos de la comuna provincial, se distinguió con Resoluciones de Alcaldía y “Medallas Cívicas de la Ciudad” a los ilustres ciudadanos:

- AIDA ELIZABETH REYNA FLORES (Deportista)
- VÍCTOR ALBERTO EUGENIO CABRERA (Deportista)
- MIGUEL DANTE GARCÍA IBARRA (Profesor)
- MARTÍN JORGE LUÍS GUEVARA MARTÍNEZ (Músico)
- FROYLÁN JAVIER FLORES MENESES (Deportista)

PALERMO REYNALDO BALTAZAR ZEGARRA LÓPEZ (Profesor)

No hay comentarios:

Publicar un comentario