miércoles, 19 de junio de 2013

MINEDU TOMARÁ JURAMENTO A 2,170 ESTUDIANTES MIEMBROS DE LAS BRIGADAS DE EDUCACIÓN EN SEGURIDAD VIAL EN CINCO REGIONES DEL PAÍS


Se les entregará sus kits de brigadistas, consistente en Chaleco, gorro, guantes, silbato y sus paletas de “PARE”, “ZONA ESCOLAR” y “CEDA EL PASO”
Serán 2,170 estudiantes de los niveles de educación inicial, primaria y secundaria de cinco regiones del país, quienes juramentarán como miembros de las Brigadas Escolares en Seguridad Vial, en el marco de la implementación del Programa Nacional de Capacitación de Educación en Seguridad Vial que desarrolla el Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Tutoría y Orientación Educativa (DITOE).

La ceremonia de juramentación de las Brigadas Escolares de Seguridad Vial, se llevará a cabo en forma simultánea, el próximo jueves 20 de junio a las 10:00 a.m. en la Plaza de Armas de las ciudades de Puno (UGEL Puno), Ucayali (Región Ucayali) y Ancash (Santa), en Lima Provincias (Cañete) se ejecutará el día 21 de junio a horas 10:00 a.m. Estos eventos contarán con la presencia de las más altas autoridades del Sector Educación, así como de los gobiernos regionales y de las instituciones públicas que conforman el Consejo Nacional de Seguridad Vial: Los Ministerio de Salud, Interior, Trabajo, Transportes y Comunicaciones.
Para el caso de la Región Lima, las Unidades de Gestión Educativa Local 01, 03 y 04 se tiene previsto realizar la ceremonia de juramentación en una plaza pública de su jurisdicción, acompañado de un colorido pasacalle de sensibilización sobre seguridad vial, en el que participarán las instituciones educativas inscritas en el PRONACESVI, con sus respectivas comunidades educativas.
Cabe señalar que durante la ceremonia de juramentación, se hará entrega de kits de seguridad vial a los brigadistas escolares, los mismos que consisten en chaleco, gorro, silbato, guantes, así como para la institución educativa las paletas de “PARE”, “ZONA
ESCOLAR” y “CEDA EL PASO”. Asimismo los directores de las instituciones participantes en el PRONACESVI recibirán material educativo como guías de educación en Seguridad Vial para los niveles de primaria y secundaria, afiches, cds educativos, rotafolios y otros materiales educativos.

La Brigada de Seguridad Vial es una organización promovida por los docentes participantes del curso-taller del Programa Nacional de Capacitación de Educación en Seguridad Vial, de cada una de las IIEE donde se desarrolla el mismo.

Entre sus responsabilidades destaca la de promover y fomentar los deberes y derechos ciudadanos en el marco de la seguridad vial y apoyar a los docentes de sus instituciones educativas, en la protección y cuidado de los estudiantes.

Al respecto, la directora de Tutoria y Orientación Educativa, Dra María Teresa Ramos Flores, expresó que “ con la conformación de las brigadas de seguridad vial , generamos condiciones favorables para el logro de aprendizajes significativos, que contribuyan a la formación de valores , hábitos y actitudes en los estudiantes, que les permita comprender la importancia de ejercer su ciudadania y actuar de manera segura ante las distintas situaciones de tránsito”

Agregó que “las brigadas convocan ademas a los distintos miembros de la comunidad educativa, con la finalidad de afrontar de manera conjunta la problemática de seguridad vial “.

No hay comentarios:

Publicar un comentario