viernes, 7 de junio de 2013

EN CAÑETE, APLICANDO EL NCPP. FISCALÍA LOGRA PRISIÓN PREVENTIVA PARA INTEGRANTES DE CONSTRUCCIÓN CIVIL INTERVENIDOS CUANDO EXTORSIONABAN A REPRESENTANTES DE EMPRESA CONSTRUCTORA.

Con la presencia del fiscal de turno, fueron intervenidos el pasado 03 de junio, en un operativo coordinado entre el Ministerio Público, la División de Protección de Obras Civiles de Lima y la División Policial de Investigación de Cañete, 2 integrantes de Construcción Civil del distrito de Imperial, identificados como Juan Miguel Tapia Palomino y Marco Antonio Ramos Suarez, dirigentes del gremio mencionado.

El operativo se realizó  en el restaurante “Delia”  del distrito de San Vicente, donde los imputados fueron encontrados recibiendo de parte de los representantes de la empresa constructora ARMI S.A. la suma de S/. 3.000.00 nuevos soles, suma de dinero requerida por los representantes del sindicato  con lo cual se comprometían a paralizar la obra y garantizar la tranquilidad de la construcción del Mercado de Abastos de Imperial- Cañete.

Teniendo los elementos de convicción necesarios, el fiscal Dr. Javier Castillo Ñiquen, fundamentó y solicitó el día de ayer en audiencia realizada en el juzgado, se dicte prisión preventiva para estos imputados, toda vez que fueron encontrados en flagrancia delictiva con el sobre de dinero en el bolsillo, lo cual se apreció en un video de inteligencia, dinero que había sido antes fotocopiado.


Tapia Palomino y Ramos Suarez, al culmino de la audiencia, fueron trasladados como lo ordenó el Juez al Centro Penitenciario del distrito de Nuevo Imperial. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario