martes, 4 de junio de 2013

DETENCION DE LAS PERSONAS DE JUAN MIGUEL TAPIA PALOMINO (38) Y MARCO ANTONIO RAMOS SUAREZ (39) POR EXTORSION, DELITO CONTRA LA LIBERTAD PERSONAL,COACCION EN AGRAVIO DE LA EMPRESA ARMI CONTRUCTORA S.A.

Detenidos por  la presunta implicancia en la comisión  del delito contra el patrimonio, extorsión, delito contra la libertad personal. -coacción en agravio de la  empresa armi  constructora s.a. y de sus representantes, del delito contra la seguridad pública-asociación ilícita para delinquir en agravio del estado


A merito de la denuncia  presentada por los representantes de la Empresa Constructora ARMI S.A., a cargo de la construcción del Mercado San Leonardo de Imperial, en el sentido que continuamente venían siendo víctima de extorsión por parte de los sujetos intervenidos, quienes le solicitaban dinero a cambio de facilitar el avance de la edificación del referido mercado, se coordino con el personal del Ministerio Publico Dr. Javier Eugenio CASTILLO ÑIQUEN y de la Dra. Carmela A. AGUADO HUAYTA Fiscales de la 2da.FPPCC,  a fin de la recepción del dinero por parte de la  Asesora Legal de la Empresa Constructora Armi S.A, con la finalidad de ser fotocopiado para la  intervención policial.
Se puso en ejecución el Operativo Conjunto del personal de la DIVPROC LIMA, DEPICAJ CAÑETE y de los Representantes del Ministerio Publico, siendo asi que Vladimir Stalin APONTE CASTILLO (33), empleado de la empresa agraviada, acuerda con uno de los extorsionadores hacerle la entrega del dinero en el interior del Restaurant SOYUZ CAÑETE, acordando la hora para las 14.30 de la fecha, es asi que los extorsionadores en número de dos llegan a la referida agencia y se instalan en una mesa del restaurante 10 minutos antes de lo acordado, para tal fin el empleado Vladimir Stalin APONTE CASTILLO, hace entrega del dinero ascendente a s/. 3000.000 n.s, a su colaborador Ricardo CHAMPI MENDOZA (45) y este a la vez entrega lo acordado al extorsionador Juan Miguel TAPIA PALOMINO, quien luego de recibido el dinero ingresa al servicio higiénico lugar donde fue intervenido por el personal policial, asimismo el segundo de los extorsionadores  Marco Antonio RAMOS SUAREZ es intervenido sentado en una de las mesas donde previamente se realizo la transacción.

Luego  de  culminar las diligencias de urgencia, los intervenidos  fueron trasladadas a la DEPICAJ-DIVPOL-CAÑETE  para las investigaciones respectivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario