miércoles, 4 de febrero de 2015

CORONEL PNP CARLOS FERNANDO VELÁSQUEZ SALAZAR, SE PRESENTÓ EN CONFERENCIA DE PRENSA COMO EL NUEVO JEFE DE LA DIVISIÓN POLICIAL DE CAÑETE Y YAUYOS.

En su elocución el nuevo coronel, manifestó sobre Cañete que es una provincia que viene creciendo en los últimos años y ello es sinónimo del incremento de la delincuencia. 

Sobre la logística y el personal en la dependencia, dijo que habrá que trabajar con lo que se tiene y sobre las directivas del ministro Urresti, continuarán como se ha dispuesto en cuanto a operativos y el servicio de seguridad.

La intención de la División Policial fue presentarlo como abogado especializado en Derechos Humanos aplicados en la función policial. 

Sobre la Prevención del Delito manifestó que el desarrollo humano parte de fortalecer a la niñez es por ello que ha recibido información sobre los colegios de Cañete y Yauyos y va a designar un policía para cada institución educativa con el fin de ingerir en el desarrollo formal de estos.

Con respecto a la Seguridad ciudadana, “Recientemente se nos ha capacitado en estos temas y sobre todo la capacidad de organizar las Juntas Vecinales, tarea fundamental de organización para garantizar la seguridad ciudadana”

Sobre el NCPP, el coronel reconoció no haber trabajado con su aplicación toda vez que viene de haber laborado en los distritos limeños de la Victoria y el Agustino, y aclaró que “Es fundamental el trabajo inicial de la policía en un hecho delictivo y luego la coordinación con las instituciones como el Ministerio Público y así ser llevado el criminal a los tribunales, por ello la labor de la PNP se debe realizar manera exitosa en todo el proceso, hasta que se dicte la sentencia y se cumpla”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario