sábado, 7 de febrero de 2015

DICTAN 10 AÑOS DE PRISIÓN EFECTIVA PARA MICROCOMERCIALIZADOR DE DROGAS REINCIDENTE.



Con una condena de diez años de prisión efectiva concluyó el juicio en contra de Víctor Garavito Soto (42), sujeto acusado por el delito contra la salud pública, en su modalidad de micro comercialización de drogas.

Garavito Soto, fue intervenido en el operativo “Cordillera Blanca” que se efectuó el pasado 21 de abril del 2014, que organizaron la DEPANDRO de Cañete y el representante de la Fiscalía Provincial de Cañete.

En aquel operativo, al sentenciado se le encontraron en posesión un total de 96 envoltorios tipo “Ketes” que al ser sometidos a la prueba de campo policial dieron como resultado que se trataba de pasta básica de cocaína, sustancia que también se encontraba adherida en las monedas que les fueron decomisadas.


La fiscal provincial, Liliana Corrales Osorio, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cañete, a cargo de este caso, aludió que: “De acuerdo al Código Penal en el art. 298 se estipula que la sentencia para el que cometa el delito mencionado es de 7 años como máximo, sin embargo, en este caso el Juez ha sentenciado a Garavito Soto, con diez años de pena privativa de libertad efectiva, porque antes ya había cumplido una sentencia por el mismo delito y ha reincidido en esta mala conducta de micro comercialización de drogas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario