lunes, 10 de noviembre de 2014

EN PROINVERSIÓN PERÚ: FIRMAMOS CONVENIO CON BCP PARA FINANCIAMIENTO DE DOS COLEGIOS POR OBRAS POR IMPUESTOS


El Gobierno Regional de Lima que preside Javier Alvarado Gonzáles del Valle suscribió convenio con el Banco de Crédito del Perú(BCP) para el financiamiento del Mantenimiento de dos Instituciones Educativas de la región Lima en el marco de la Ley de Obras por Impuestos Ley N° 29230. Sumando su primera experiencia en Obras por Impuestos con un monto de 19 millones de nuevos soles. 

Asistió a la firma de convenio en representación del presidente regional el Dr. Luis Enrique Fernández Estrella Gerente General del Gobierno Regional de Lima, quedando suscrito el Mantenimiento de dos colegios, la I.E. Manuel Tovar y Chamorro en el distrito de Sayán – Huaura con un monto de inversión de 9 millones 389 mil 162 nuevos soles, así como la I.E. Nº 20194 Jesús Divino Maestro en el distrito de Santa Cruz de Flores – Cañete con una inversión de 9 millones 149 mil 290 nuevos soles. 

ProInversión(Agencia de Promoción de la Inversión Privada-Perú) actúa como agente articulador y brinda asesoría técnica entre las entidades estatales y la empresa, promoviendo inversiones de alto impacto social en beneficio de la población. Es así que se suscribieron cuatro convenios individuales que comprometen inversiones por más de S/. 62 millones, con los Gobiernos Regionales de Lima, Ica, Junín y la Municipalidad Provincial de Cajamarca, que involucran 24 colegios en total. 

Cabe señalar que estos convenios son las primeras experiencias en aplicación de los incentivos normativos incorporados al Reglamento de la Ley Nº 29230 (Ley de Obras por Impuestos), aprobado por Decreto Supremo Nº 005-2014-EF a inicios de 2014. De acuerdo a la norma, una Entidad Estatal puede convocar, en un mismo proceso de selección, el financiamiento de varios proyectos (de naturaleza similar), reduciendo tiempos considerablemente. Además, la norma ahora permite la inclusión del mantenimiento en el financiamiento del proyecto mediante Obras por Impuestos, asegurando así la sostenibilidad de la infraestructura. 

El evento realizado en ProInversión contó con la presencia del Ministro de Educación, el Director Ejecutivo de ProInversión, los Presidentes Regionales de Ica, Lima y Junín, el Alcalde Provincial de Cajamarca, y funcionarios de dichas instituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario