martes, 25 de noviembre de 2014

JNE CONFIRMA TRANSMISIÓN TELEVISADA DE LOS DEBATES ELECTORALES REGIONALES


Será mediante canales de alcance regional y, en algunos casos, nacional.
Por más de 20 señales de televisión abierta y por cable se transmitirán los 14 debates electorales organizados por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en los que participarán los candidatos a las presidencias de los gobiernos regionales de Áncash, Apurímac, Arequipa, Cusco, Huánuco, Ica, Junín, Lima, Pasco, Puno, San Martín, Tacna y Tumbes.

Esta nueva experiencia de debates televisados se iniciará el próximo sábado 29 de noviembre, a las 7 de la noche, entre los dos candidatos finalistas de Cusco y se completará el domingo 30 con los 26 candidatos que compiten por las otras 13 presidencias regionales.

Los debates del domingo comenzarán a las 10 de la mañana en Tacna y culminarán con los que se realizarán en Huánuco, Moyobamba (San Martín) y Tumbes a las 8 de la noche. Su difusión estará a cargo de las televisoras locales de alcance regional y, en algunos casos, nacional, con las cuales el JNE ha coordinado las horas de transmisión.

Los 28 candidatos en carrera son los que alcanzaron las más altas votaciones el 5 de octubre, pero no llegaron a reunir el 30% de sufragios exigido, como mínimo, para ser proclamados presidentes de gobiernos regionales.


La exposición y confrontación de las propuestas de gobierno es de interés para los 7’635,481 electores que han sido convocados para la segunda elección regional, que se realizará el domingo 7 de diciembre. En estos comicios será proclamado ganador el candidato que alcance la mayoría simple de los votos válidos.