jueves, 20 de noviembre de 2014

JUNTA DE USUARIOS Y ALEX BAZAN, INSPECCIONARON TRABAJOS MANTENIMEINTO EN TUNELES DE NUEVO IMPERIAL



El nuevo Alcalde electo de la Provincia de Cañete, Lic.  Alexander Bazán Guzmán, acompaño en la inspección realizada por la Junta de Usuarios y Comisión de Regantes Nuevo Imperial en los trabajos de mantenimiento y  limpieza de los canales de regadío, donde pudo conocer la necesidad urgente que tienen los túneles de un mantenimiento.

Gracias a la invitación y coordinación realizada por la Junta de Usuarios de Cañete, se inspecciono los trabajos que se viene realizando. El Presidente de la Junta de Usuarios Ing. Miguel Oscorima y el Ing. Luis Yampufe Morales Gerente Técnico, pusieron de conocimiento a la futura autoridad edil, la preocupación existente de un derrumbe en los 13 túneles que se podrían dar ante un evento sísmico de gran magnitud.

Hay que recordar que este conjunto de túneles fue una obra de primer orden en la agricultura cañetana y de la costa del Perú, construida a inicios del segundo  gobierno de Augusto Bernandino Leguía Salcedo entre 1921 y 1922, teniendo a la fecha 92 años de vida y trabajo ininterrumpido, favoreciendo en la captación de agua de uso poblacional e irrigación de terrenos de cultivos a los distritos de Nuevo Imperial, Imperial, Quilmana, Cerro Azul, San Vicente y San Luis. El túnel más grande tiene una longitud de 2.400 kms.


Por su parte el Lic. Alexander Bazán, se compromete a partir del 2015 a trabajar en forma conjunta y poder solicitar apoyo a nivel de Gobierno Central y efectuar los trabajos necesarios en esta obra de vital importancia para la población y agricultura en general. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario