jueves, 22 de enero de 2015

LA POBLACIÓN NO DEBERÁ EXPONERSE PARA PREVENIR ENFERMEDADES COMO EL CÁNCER A LA PIEL


Se pronostica elevado nivel de radiación ultravioleta en temporada de verano
La Oficina Regional de Defensa Civil del Gobierno Regional de Lima advierte a la población que, en esta temporada de verano, el nivel de radiación de rayos ultravioleta será mayor a lo usual, según el reporte alcanzado por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Estos niveles alcanzarán los valores de 15 de radiación UV en la costa y 20 en las zonas altoandinas de acuerdo a la escala meteorológica, por lo que se recomienda tomar medidas de prevención y no exponerse para evitar enfermedades como el cáncer a la piel.

Por ello, se deberá evitar exponerse por más de 15 minutos a los rayos solares, utilizar bloqueadores solares en horarios de máxima insolación, lentes de protección ultravioleta, prendas de vestir con colores claros, sombreros de alas anchas para proteger el rostro y no consumir agua en botellas de plástico expuestas al calor.

Se debe tomar en cuenta que la mayor intensidad solar se dará en el horario de 10:00 a. m. hasta las 4:00 p. m.


Por esta temporada, se deberá beber abundante líquido para compensar la pérdida de agua por la transpiración y no utilizar productos que contengan alcohol porque podría producir manchas oscuras en la piel. En caso presenten quemadura solar, deberán acudir al médico especialista para someterse a los exámenes de piel y la vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario