martes, 6 de enero de 2015

RECOMENDACIONES PARA EL USO DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DURANTE LOS MESES DE VERANO


Durante la temporada de verano, el calor invita a las personas a emplear con mayor frecuencia el agua potable. El riego de calles y jardines con agua tratada, así como el uso de piscinas y juegos como los carnavales, son hábitos que se incrementan en las temporadas de calor generando gran desperdicio de agua, por lo que dicho accionar debe evitarse.

El uso indebido del agua potable, sumado a su excesivo consumo, conlleva a la disminución de la presión de agua potable en las redes de distribución, percibiéndose en algunos sectores, cortes de servicio, sobre todo en horas de alto consumo.

Por otro lado, en los distritos balnearios de nuestra provincia, como son Cerro Azul, Asia, San Luis, San Antonio y Mala, durante esta temporada de playa, son frecuentes los atoros de desagüe, esto debido a que grandes cantidades de arena ingresan al sistema de alcantarillado desde las duchas y/o piscinas.

Para evitar la incomodidad ocasionada por el desborde de aguas servidas en las calles y/o en los hogares, es importante que la arena sea desechada en tachos, evitando en lo posible, su ingreso a las redes de alcantarillado.

Con estas recomendaciones aseguraremos un buen servicio de agua potable, con presiones y continuidad apropiada; además, evitaremos atoros en las redes de desagüe.

EMAPA CAÑETE S.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario